Frases deportivas


► “El deporte no construye el carácter. Lo revela” (Heywood Hale, periodista deportivo. 1918-2001)

► “Siempre habrá alguien que rompa tus records. Es cómo vives tu vida lo que al final cuenta” (Earl Campbell, jugador de fútbol americano)

► “Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota” (Matt Biondi, nadador norteamericano)

► “Cuando se tiene espíritu de atleta, se tiene ilusión por la vida” (Max Popper, atleta popular estadounidense que con 83 años corrió un medio maratón en 2 horas y 26 minutos).

► “El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es mucho más que eso” (Bill Shankly, entrenador de fútbol inglés. 1913-1981)

► “Si estás en el área y no sabes qué hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde” (Bill Shankly, entrenador de fútbol inglés. 1913-1981)

► “El romance es como el beisbol, no se trata de ganar o perder si no de cómo juegas” (De la película “Los búfalos de Durham”)

► “No puedes medir tu éxito si nunca has fallado” (Steffi Graff, tenista)

► “La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona” (Tommy Lasorda, mánager del equipo de beisbol Los Ángeles Dodgers)

► "El baloncesto no es sólo ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestros jóvenes, compromiso, respeto... Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas" (Pepu Hernández, entrenador de baloncesto)

► “El talento solo es una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” (Dusko Ivanovic, entrenador de baloncesto)

► “Mi equipo nunca debe rendirse: todo lo que no nos mata nos hace más fuertes” (Boza Maljkovic, entrenador de baloncesto)

► "Trabajando con los Bulls aprendí que la manera más efectiva para forjar un equipo ganador es apelando a la necesidad de los jugadores de conectar con algo más grande que ellos mismos (...) Crear un equipo exitoso es esencialmente un acto espiritual. Esto requiere que los jugadores renuncien a sus interes personales por un bien mayor y así el conjunto sume más que la suma de sus partes" (Phil Jackson, entrenador de baloncesto. Frase extraída de su libro "Canastas sagradas")

► “Nunca subestimes el corazón de un campeón” (Rudy Tomjanovic, entrenador de baloncesto)

► "Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo" (Jorge Valdano, jugador y entrenador de fútbol)

► “Los que traicionan una orden son pícaros; los que traicionan una confianza, traidores” (Jorge Valdano, jugador y entrenador de fútbol)

► “Si sólo piensas en ganar, es más fácil que pierdas. Es mejor pensar en cómo ganar” (Valero Rivera, entrenador de balonmano)

► “Desde muy pequeño he sabido cómo conseguir las cosas: trabajar a tope y sentirte orgulloso de lo que tienes” (José Antonio Camacho, jugador y entrenador de fútbol)

► “Mis padres me enseñaron tres cosas fundamentales: que para poder estar orgulloso de tí mismo y ser alguien hace falta trabajar; que es preciso actuar con seriedad; y que debes respetar a los demás para recibir respeto a cambio. Trabajo, seriedad y respeto. "Si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida", me dijeron” (Zinedine Zidane, jugador de fútbol)

► “En el fútbol, como en la vida, si no maduras rápido no tienes sitio” (Christian Vieri, futbolista)

► “Si el deporte no existiera, el mundo sería más aburrido” (Valentino Rossi, piloto de motos)

► “Tomar la responsabilidad de nuestros actos es la llave para progresar. Espero que a través de todos nuestros errores y gracias a la perseverancia tengamos éxito. De los errores se sale más fuerte” (Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1)

► “Lo que te hace ganar es querer ganar y querer hacer todo lo que toca para ganar. Querer trabajar cuando no te apetece; saber aguantarte en los momentos complicados pensando que van a cambiar; ser lo suficientemente tozudo para pensar que las cosas saldrán bien cuando no salen a la primera ni a la décima; que la mente esté preparada para asumir las dificultades, para así poder superarlas. Sin lugar a dudas, todos los que ganan tienen eso” (Rafa Nadal, tenista)

► "De Rafa destacaría esa capacidad de lucha que ya demostraba de pequeñito. Si hay algo que se echa en falta hoy día en cualquier ámbito es precisamente la voluntad de superación, el esfuerzo, la perseverancia y la satisfacción por el trabajo bien hecho" (Toni Nadal, entrenador de tenis, hablando de su sobrino)

► "La cabeza es el 90% de un deportista" (Carlos Costa, tenista y manager)

► "Winners never quit; quitters never win" ["Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan"] (Proverbio inglés)

► “El tenista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo ganando, mientras que el golfista número uno del mundo pasa el 90 por ciento del tiempo perdiendo. Los golfistas somos grandes perdedores” (David Feherty, golfista)

► "El sexo y el golf son las únicas cosas en las que aun siendo malo puedes pasar un rato agradable" (Charles Barkley, jugador de baloncesto)

► "Siempre recordaré la noche en la que Michael y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos" (Stacey King, jugador de baloncesto, haciendo referencia  a un partido Cleveland-Chicago en el que Jordan anotó 69 puntos).

► “Hay que atreverse a ser grande” (Kobe Bryant, jugador de baloncesto)

► “Tienes que dar el 125 por ciento. Pon el corazón y el alma en ello; aprende a tener una actitud positiva y ganadora. No aceptes la derrota, pero aprende de ella” (Earvin Magic Johnson, jugador de baloncesto)

► “Nunca te rindas en nada. Compite” (Anfernee Hardaway, jugador de baloncesto)

► “Tenemos veinte mil espectadores, diez jugadores, tres árbitros, dos canastas y un balón. Y lo que ocurra con ese balón es lo único que importa” (Bill Russell, jugador de baloncesto)

► “Un ganador es alguien que reconoce los talentos que le ha dado Dios, trabaja duro para convertirlos en habilidades, y utiliza estas habilidades para lograr sus objetivos” (Larry Bird, jugador de baloncesto)

► “Yo puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo” (Michael Jordan, jugador de baloncesto)

► “Un día levantaréis la mirada y me veréis jugando con cincuenta años. No os riáis. No digas nunca. Porque a menudo las limitaciones, igual que los miedos, son sólo una ilusión” (Michael Jordan, en 2009, durante su discurso de ingreso en el Basketball Hall of Fame (Salón de la Fama del Baloncesto)

► “Se concentraba tanto que raramente cometía errores y realizaba todos sus movimientos clave para hacernos ganar muchos partidos. Una temporada tenía a su alcance ser el líder de los Bucks, ganadores de la división, en puntos, rebotes defensivos, asistencias, tiros libres y minutos jugados. Cuando le pregunté cómo era capaz de lograr algo así, me contestó: “yo no tengo tanto talento como otros muchos jugadores, así que tengo que trabajar más duro que ellos”. Sidney era un perfecto ejemplo de cómo tu estado mental determina tu éxito” (Mike Glenn, jugador de baloncesto, hablando sobre Sidney Moncrief, su compañero en los Milwaukee Bucks)

► “Haré lo que sea necesario, lo que sea, para ser el mejor” (Drazen Petrovic, jugador de baloncesto. 1964-1993)

► “Ni con un fusil le puedes echar de la sala de entrenar. No he visto nada semejante en mi vida” (Zoran Moka Slavnic, entrenador del Sibenka, al poco de llegar al equipo un juvenil Drazen Petrovic)

► “Con 15 años ya era un buen jugador, pero tenía un tiro horrible. Hasta tiempo después no logró ese tiro a canasta por el que se le conoció, y ya se puede imaginar cómo lo consiguió. Otros chicos eran mejores que él, pero nadie trabajó tanto como Drazen. Está claro que hace falta talento, pero el trabajo fue clave” (Aleksandar Petrovic, jugador de baloncesto, hablando sobre su hermano Drazen)

► “Un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos. Ha de hacerlo con esperanza en su corazón y sueños en la cabeza” (Emil Zatopek, atleta. 1922-2000)

► “Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón” (Emil Zatopek, atleta. 1922-2000)

► “Rendirse no es una opción” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

► “Dar algo menos que lo mejor de ti es sacrificar el don” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

► “Muchas personas corren para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas, quien puede castigarse a sí mismo con un ritmo exhaustivo y, al final, castigarse aún más. Nadie va a ganar una carrera de 5.000 metros después de correr dos millas fáciles. Al menos no conmigo” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

► “Cada mañana una gacela se despierta en África. Esa gacela sabe que debe correr más rápido que el león más veloz, o morirá. Cada mañana en África, un león se despierta. Y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o pasará hambre. No importa si eres la gacela o el león; cuando el sol sale, será mejor que estés corriendo” (Roger Bannister, atleta británico, 1929)

► “Poesía, música, bosques, océanos, soledad… son estos los que hacen desarrollar una enorme fuerza espiritual. Llegué a la conclusión de que antes de una carrera debía cuidarse el espíritu tanto o más que la condición física” (Herb Elliot, atleta australiano, 1938)

► “Talento, trabajo y control mental. Es todo. No hay más secretos” (Valery Borzov, velocista soviético, 1949)

► “Correr se parece mucho a la vida. Un 10 por ciento es excitante; el resto es sudor y esclavitud” (David Bedford, atleta británico, 1949)

► “Nunca dejé de exigirme más entrenando. En el atletismo eso es lo único que hace a unos mejores que a otros. Había días que odiaba ir a entrenar. Pero iba” (Edwin Moses, atleta norteamericano)

► “La mayoría de corredores no corren porque quieran vivir más. Lo hacen porque quieren vivir al máximo” (Haruki Murakami, escritor)

► “No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse” (Confucio, filósofo, 551-479 a.C.)

► “El único que puede decirte que no puedes hacer algo eres tú mismo. Y no necesariamente tienes que escucharte" (Eslogan de una campaña publicitaria de Nike)

► “Impossible is nothing” (Eslogan de una campaña publicitaria de Adidas)

► “El fracaso hiere; el conformismo mata” (Josef Ajram, ultrafondista)

► “Corriendo hacia Santa Cruz, me sentía totalmente realizado. La mayoría de la gente nunca llega a sentirlo. Tienen miedo o les falta convicción para exigir lo suficiente de sí mismos y cogen el camino fácil, el sendero de menor resistencia. Pero luchar y sufrir –yo lo vi en ese momento- eran la esencia de una vida digna de ser vivida. Si no estás constantemente exigiendo más y más de ti, potenciándote y aprendiendo al tiempo que marchas, estás eligiendo una existencia entumecida. Te estás negando a ti mismo un viaje extraordinario” (Dean Karnazes, atleta de ultradistancia. Frase extraída de su libro “Ultramaratón”)

► “No se puede correr 75 kilómetros sin tener dolor, pero hay que aprender a trascender el dolor, a aceptarlo y a actuar con él. Hay que caminar cuando la cosa no vaya bien y ser paciente, porque he aprendido que siempre acaba por pasar” (Serge Girard, atleta de ultradistancia)

► "Vosotros habéis pagado mucho dinero para correr la prueba más dura del mundo. Ahora, no os echéis a llorar" (Thierry Sabine, fundador del raid Dakar).

Leer más...

6 comentarios:

  1. Sin duda es hermoso triunfar despues de que nadie ha creydo en ty :D

    ResponderEliminar
  2. De nada fernando, espero puedas pasar por el mío, apenas estoy empezando y el tuyo la verdad es bueno, lo encuentro motivante :), te dejo mi link http://todosobreejercicio.blogspot.mx/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me viene excelente, que buena recopilación

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las famosas frases de éxito, pues son realmente inspiradoras y las personas que las dieron a conocer son un ejemplo a seguir en todos los ámbitos, es bueno compartirlas con los seres queridos pues ayudará a ser mejores y esforzarnos.

    ResponderEliminar